Premios Óscar

Premios Óscar 2021: actores, actrices, directores y películas que fueron nominadas

Los Premios Óscar que tendrá a sus ganadores el 25 de abril ya tienen nominados en 23 categorías del cine
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:00

Los Premios Óscar 2021 han causado una mayor expectativa que ediciones anteriores porque ésta vez será el primer evento de la Academia en medio de la pandemia, por eso la gala fue suspendida del 28 de febrero al 25 de abril esperando que en el cuarto mes de año puedan realizar el evento de manera presencial.

Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre los lugares donde se efectuará la premiación  y cómo resguardarán la seguridad de los asistentes con normas de bioseguridad y distanciamiento, según el medio, Infobae, ya se conoce que al menos el emblemático Dolby Theatre, ubicado en Los Ángeles continuará siendo sede principal de los Premios Óscar para este año.

Más de los Premios Óscar: todos lo detalles de la premiación de 2021

Los Nominados para los principales premios del séptimo arte

Los Premios Óscar se han convertido en los reconocimientos más importantes en el cine, año a año, La Academia de Hollywood entrega 23 estatuillas en las distintas categorías cinematográficas. Esta vez, Mank, la producción de Netflix lidera el número de nominaciones con 10 candidaturas. La más importante es la premiación a mejor película que este año se disputan las cintas Nomadland, El Juicio de los 7 de Chicago, The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari: Historia de mi familia, Promising Young Woman, y Sound of Metal.

Premios Oscar nominaciones
Premios Óscar, Nominaciones

En cuanto a los directores de los films, Los Premios Óscar 2021 nominaron a Chloé Zhao, por Nomadland, Emerald Fennell por Promising Young Woman, Thomas Vinterbeg por Another Round, David Fincher por Mank, y a Lee Isaac Chung por Minari. La sorpresa es que por primera vez esta nominación cuenta con más de una mujer en la lista.

Los candidatos a obtener el Premio Óscar a mejor actor son Riz Ahmed con su interpretación en Sound of Metal, el actor fallecido Chadwick Boseman por la película Ma Raineys Black Bottom, es parte de la lista. Además, se encuentran los reconocidos artistas, Gary Oldman por Mank, Steven Yeun por Minary, y Anthony Hopkins por The Father.

Para la categoría a mejor actriz fueron consideradas las actrices Frances MCDormand por Normadland, Carey Mulligan por Promising Young Woman, Viola Davis por la interpretación en la cinta Ma Raineys Black Bottom, Andra Day por The United States vs Billie Hiliday, y Vanessa Kirby por Pieces of a Woman.

Otras categorías en Los Premios Óscar 2021

Otras nominaciones populares como mejor película internacional tiene a los films, Another Round de Dinamarca, Better Days de Hong Kong, Collective de Rumania, The Man Who Sold His Skin de Túnez, y Quo Vadis, Aida de Bosnia. Para mejor película de animación las candidatas son Onward, Over the Moon, A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon, Soul, y Wolfwakers.

Más de Los Premios Óscar: las películas de Netflix más opcionadas a ganar el Óscar